lunes, 24 de noviembre de 2008

ruta por la Garganta Verde, domingo 23/11/2008

En este domingo de otoño, con una temperatura suave iniciamos la bajada a la Garganta Verde dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el grupo estaba compuesto por nueve participantes de los veinte que estaban previstos que vinieran, así que en la oficina del parque a la hora de recoger el permiso de acceso a esta zona restringida, tuvimos que anular once permisos, para la próxima esperemos que no ocurra esto, hay gente que se queda sin hacer la ruta al ser un numero limitado de permisos.
Como ocurrio en la pasada semana, que le dimos la bienvenida a dos nuevos senderistas, en esta volvemos a hacer lo mismo con Gonzalo y Mara que se han incorporado al grupo. Después de bajar un desnivel cercano a los 300 mts. llegamos al lugar denominado La Ermita y continuamos descendiendo por la garganta hasta toparnos con el primer desnivel donde ya se hace necesario ir provistos de arneses, ya de vuelta visitamos el molino de aceite de Zahara de la Sierra que pudimos ver en funcionamiento y es de los pocos que extraen el aceite de forma artesanal, continuamos hasta el pueblo donde comimos nuestro bocata con cerveza en la plaza del pueblo y a continuación subimos al Castillo de Zahara que esta en fase de restauración, completo día que aprovechamos al máximo.