lunes, 17 de noviembre de 2008

Noviembre de 2008 - SIERRA DE CAZORLA

16/11/2008 desde Arroyofrío al puerto del Calvario
Pensábamos hacer una ruta más "ligth" para despedirnos, pero nada de eso, los 2,5 primeros km resultaron un verdadero calvario e hicieron honor al nombre del lugar al que ascendimos. De todos modos, la majestuosidad y belleza de esta sierra hacen que cualquier ruta sea hermosa. Seguro que volveremos.
______________o_____________

15/11/2008 de Puerto Lorente al puerto de Tiscar
Ida bajo la cordillera de los Agrios y vuelta por barranco Extremera y collado Zamora
El sábado día 15, ya con todo el grupo, realizamos la etapa reina. Un precioso y agreste paisaje, el de los Agrios y unas impresionantes vistas , las de la hermana y próxima sierra de Mágina, las de sierra Nevada, sierra Morena, loma de Úbeda...¡media Andalucía!...Impresionante paisaje que nos acomparía durante esta larga jornada en la que caminamos 26 km.

______________o_____________
14/11/2008 Ruta del Borosa, hasta la laguna de Aguas Negras
La segunda ruta que hicimos fue la del Borosa, "la ruta de las rutas", una verdadera maravilla natural que tuvimos ocasión de disfrutar en una de las épocas más bonitas.

______________o_____________
13/11/2008 desde el Parador al pico Gilillo (1849 m.)

Después de la lamentable baja de Begoña y Santi por ese catarro tan inoportuno, la avanzadilla del grupo tomó contacto con este impresionante macizo el jueves día 13 con un clásico, la subida al pico Gilillo. Unos 14 km que nos sirvieron de aperitivo de lo que habría de venir después. El fichaje nuevo es René, quien vino desde Cabra del Santo Cristo para acompañarnos durante las dos primeras rutas.

1 comentario:

Ángel del Moral Gómez dijo...

Bonitas rutas por Cazorla, felicidades por el blog.
Un saludo desde Mágina.
Angel