lunes, 17 de noviembre de 2008

Ruta desde El parador de Cazorla al Pico Gilillo el jueves 13/11/2008

En la foto integrantes habituales de nuestro grupo y un invitado de Ramón, René que es el de la izquierda, en un alto en el camino al Pico Gilillo que se ve al fondo.


Este fin de semana como teníamos proyectado en nuestra programación mensual, tocaba desplazarnos a la Sierra de Cazorla para pasar el fin de semana en unas casas rurales de Arroyo Frío.

Algunos pudimos adelantar el viaje el miércoles y aprovechamos para hacer rutas el jueves y viernes, aparte de las las dos proyectadas para el resto del grupo del sábado y domingo, así que los que hicimos las cuatro rutas andamos unos 75 kms por la sierra que no esta nada mal.

Para los que no pudieron hacer esta ruta del Pico Gilillo de 1848 mts de altura que ya la haremos en otra ocasión partiendo de otro punto de inicio para variar, haré una breve descripción de la misma; como decía se parte del Parador El Adelantado que se encuentra a unos 1340 mts. de altitud, se comienza subiendo por una cómoda pista forestal hasta el Puerto del Tejo, antiguo e importante cruce de caminos. Continuamos en leve bajada hasta hasta un pequeño valle denominado La Lagunilla donde abandonamos el camino y nos desviamos a la derecha por una senda que nos llevara hasta toparnos con el camino viejo de Tiscar, justo donde se encuentra un antiguo refugio en ruinas en la base del pico Gilillo, solo quedó encaminarnos en fuerte subida hasta llegar a su base de forma piramidal donde tuvimos que subir unos metros utilizando las manos con cierta dificultad en las rocas heladas y resbaladizas, arriba nos hicimos las fotos de rigor en el vértice geodésico y tras un rato contemplando las vistas emprendimos el camino de vuelta hasta El Parador, donde nos tomamos un café y entramos en calor.

Fotos de Enrique

No hay comentarios: