lunes, 1 de febrero de 2010

31-01-2010, de Alpandeire a la Fte. del Espino

La mañana se presento con nubes que nos acompañaron gran parte del día, pero comenzamos a andar con la confianza dada por los meteorólogos que en sus predicciones daban ausencia de lluvias por la zona, incluso lució el sol durante toda la tarde.
Salimos de Alpandeire caminando y pronto nos adentramos en un cañón flanqueado por paredes rocosas y con espectaculares vistas de las montañas de alrededor, durante un largo trayecto estuvimos acompañados por el fragor de las aguas del Arroyo Audaza en su continuo chocar contra las rocas, seguimos aguas arriba hasta llegar a la Fuente del Espino. De allí hasta Atajate caminamos por la carretera, debido a la desaparición en parte de las antiguas veredas y de las continuas alambradas de cotos de caza que nos impedían el paso. Ya en Atajate nos tomamos el bocata con cerveza y acompañada por una esplendida ración de pimientos fritos.
De aquí continuamos el regreso hasta Alpandeire donde nos dimos una vuelta por el bonito pueblo cuna del santo "Fray Leopoldo de Alpandeire". (Ver en Wikiloc)

No hay comentarios: