El día se presentó lluvioso y las predicciones auguraban agua. Aún así decidimos salir. En el viaje no paró de llover y durante el desayuno decidimos cambiar de planes porque después de la experiencia del castillo de Aznamara aprendimos que somos ya mayores para hacer locuras. Castellar de la Frontera no lo conocíamos todos, así que nos pareció buena la propuesta de Enrique. A pocos kilómetros, durante un claro, hicimos un intento de ascender hasta el pueblo por un sendero, pero la lluvia volvió a hacernos desistir, así que volvimos a los coches y llegamos al pueblo, donde dimos un agradable paseo. La comida la hicimos de vuelta en un magnífico lugar junto a la playa, en Tarifa, dejando la ruta prevista para cuando el tiempo sea más benévolo.
domingo, 29 de noviembre de 2009
29/11/2009 Castellar y Tarifa
domingo, 22 de noviembre de 2009
22/11/2009 del mirador del Caucón a la peña de los Enamorados
Esta es una de esas sierras andaluzas que enamoran. Pese a la dureza de la ascención inicial, este maravilloso paisaje cuajado de esos "dinosarios de la botánica", los pinsapos, nos enganchará. A medida que vamos ascendiendo divisamos la costa, donde distinguimos perfectamente la bahía de Málaga, sierra Nevada a lo lejos y antes los montes de Málaga. Cuando llegamos a la cuerda cercana a la peña de los enamorados descolla el Torrecilla y enfrente, ya en la vecina provincia de Cádiz, el torreón asomaba su cresta por encima de las nubes. La vuelta la hicimos por el mirador del Saucillo. Una ruta muy recomendable. (Ver en Wikiloc)
domingo, 15 de noviembre de 2009
15/11/2009 de Ardales a el Chorro por las ruinas de Bobastro
Un ruta con dos partes bien diferenciadas; hasta las ruinas de Bobastro discurrimos por una zona bastante árida que es un verdadero "rompepiernas" con constantes subidas y bajadas. En Bobastro vimos una iglesia rupestre de origen mozárabe. A continuación nos dirigimos hasta el mirador que hay junto a la venta "La Mesa" (si váis fuera de temporada no se os ocurra entrar a pedir nada porque el dueño no tiene demasiado agrado). Desde aquí iniciamos una gran bajada hasta el Chorro, unos 400 metros en poco más de 2 km. (ver en wikiloc)
lunes, 9 de noviembre de 2009
8/11/2009 Cazalla de la Sierra
Un año más realizamos la ruta que va desde la estación a Cazalla. El grupo se desplazó en tren como es habitual y ya en la localidad algunos osados se atrevieron con el mosto que, según Juan -todo un erudito en la materia-, no estaba todo lo bueno que cabría esperar, aunque como dice el refrán habrá que esperar a final de mes porque... "para San Andrés el mosto es vino o vinagre es". También visitamos la casa rural que hay en el antiguo convento de San Benito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)