lunes, 16 de febrero de 2009

Domingo 15-2-09, Cañada Real Tesoro- Castillo del Frontón

Este domingo de febrero iniciamos nuestra ruta en La Cañada del Real Tesoro o Estación de Cortes (pedania de Cortes de la Frontera). Comenzamos a andar con un fuerte viento de levante que comenzó a meter nubes por la zona que nos hizo pensar nuevamente en las recientes lluvias pasadas, cruzamos el Río Guadiaro muy crecido por cierto, atravesamos zonas arboladas por carriles pero en continua subida hasta llegar a una zona donde la montaña lo domina todo y hace el ascenso mas lento, el carril se transforma en senda serpenteante salvando las piedras y el fango hasta hacer una pequeña parada en El Pilar de Almargen que es el lugar de la foto, continuamos el ascenso hasta un puerto cercano donde al culminar divisamos al este la zona del Genal, ya en bajada llegamos al bonito pueblo de Benadalid donde nos comimos el bocata. A continuación retomamos el camino y comenzamos la subida hasta el puerto del Peñón de Benadalid dejando a nuestra izquierda los restos del Castillo del Frontón, después de una larga bajada cruzando parajes increíbles llegamos cansados y satisfechos de la ruta que superó los 22 kms pero merecieron la pena. De vuelta tomamos el café en la Venta de la Víbora y vuelta a Sevilla.