Este domingo estaba incluido en las previsiones meteorológicas como de los días pertenecientes a la "ola polar" que estamos padeciendo en toda la península, efectivamente casi todo el camino por carretera rondamos los 0ºC. Una vez en Fuenteheridos nos encontramos con el pueblo helado y cubierto con una capa de hielo en tejados y calles, bien abrigados comenzamos nuestra caminata de unos 18 kms. Tras las primeras rampas de subida y acompañados del sol pronto entramos en calor, bonita ruta, donde atravesamos zonas de enormes castaños y callejas empedradas recubiertas de espesa vegetación que nos acompañaron durante todo el recorrido.
Nuestra primera meta fue el Mirador de la Peña de Alajar, uno de los puntos mas altos de la provincia de Huelva y desde donde disfrutamos mientras nos comíamos nuestro bocata de unas esplendidas vistas de la Sierra de Aracena, a continuación bajamos hasta la cornisa de 736 m de altitud donde se encuentra el Santuario de Ntra. Sra. de los Ángeles, lugar donde encontró la paz y el aislamiento el famoso humanista que lo habitó D. Benito Arias Montano, fue consejero de Felipe II para los asuntos de Flandes y Portugal, intervino brillantemente en el Concilio de Trento etc..., nació en Fregenal de la Sierra el año 1527 y murió en 1598, el lugar toma el nombre del personaje "La Peña de Arias Montano".
Después de visitar el santuario, la espadaña de estilo renacentista y las cuevas de naturaleza caliza nos encaminamos de vuelta a Fuenteheridos donde en un bar de la plaza tomamos el café anuncio del final de la jornada senderista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario