domingo, 10 de febrero de 2008

10/2/2008 desde El Madroño a la estación de los Frailes

Un incendio forestal calcina casi 28.000 hectáreas en Huelva y Sevilla
El devastador incendio forestal que afectó a las provincias de Huelva y Sevilla se inició el día 27 de julio de 2004 por la tarde en Los Cantos, en el término de Minas de Riotinto (Huelva).

Tras varios días de tremenda actividad, ayudado por las altas temperaturas reinantes fruto de una ola de calor y vientos fuertes de levante, el fuego devoró unas 27.839,8 hectáreas, compuestas en un 60% por arbolado de especies diversas. Del volumen total, el 56,7% corresponde a la provincia de Huelva, mientras que el 43,3% restante corresponde a la de Sevilla. Estas cifras suponen el 0,55% de toda la superficie forestal andaluza. Las especies arbóreas afectadas son matorral, eucaliptos, pinos, alcornoques y encinas. Este ecosistema tardará, según las estimaciones, unos 40 años para su recuperación total.
HEMOS ESTADO EN LA ZONA CASI 4 AÑOS DESPUÉS Y HEMOS COMPROBADO SOBRE EL TERRENO LA DEVASTADORA ACCIÓN DEL FUEGO. DE TODAS FORMAS, LA NATURALEZA SIGUE SU CURSO Y HOY EL MATORRAL TAPIZA LAS LADERAS ANTAÑO, CUBIERTAS DE ARBOLADO.

No hay comentarios: